Mi Parque
LA MEXICANA
El Gobierno de la Ciudad de México, presenta Mi Parque La Mexicana, el cual es pulmón más para la CDMX, así como un espacio destinado a la recreación y disfrute de miles de familias de la zona.
La Ciudad no había logrado tener un espacio de estas dimensiones, el cual es un aporte ambiental
y un parque con características del siglo XXI, apuntalado con todo el desarrollo tecnológico, técnico y urbanístico.
COMPARATIVA
El tamaño de Mi Parque La Mexicana equivale a la suma del parque España, México, Lincoln, América, Hundido y la Alameda.
ESTRATEGIAS AMBIENTALES
Es un proyecto diseñado con visión ambiental, porque se adapta a la topografía del lugar, el cual beneficia a 130 mil personas.
El parque cuenta con una estructura vial, hidráulica y eléctrica que se alimenta a través de celdas solares; un vaso regulador, destacando el uso de aguas negras tratadas, que hoy están descargando a cielo abierto.
Tiene más de 3 mil especies arbóreas, 180 mil metros cuadrados de áreas ajardinadas con pasto, 12 mil 500 metros cuadrados de zonas de humedales, 60 mil metros cuadrados de áreas ajardinadas con plantas de ornato y especies endémicas de la zona.
ÁREAS DEL PARQUE
Mi Parque La Mexicana es el resultado de una estrategia que se ha adoptado en el Gobierno de la Ciudad, como un modelo de planeación democrática y participativa en el que trabajaron vecinos, expertos y autoridades.
100,000 m2
de áreas ecológicas
62,000 m2
zonas de césped
6,000 m2
anfiteatro
12,500 m2
de Lago y Humedales
62,000 m2
Canchas, BMX y parque patinetas
4.3 KM
de ciclopista
3.4 km
de trotapista
39,000 m2
de andadores
y plazas
Estacionamientos
Concesiones, Kioscos y servicios
PLANO DEL LUGAR
El parque responde las principales necesidades de los vecinos de la zona, es un modelo innovador de transformación, impacto ambiental y social que cuidará la movilidad, áreas verdes y servicios públicos.